Viernes 26 de Abril de 2024

Archivos

EL SEGURO DEL ARROZ 2024.- AGROMAS

9A SEPTIEMBRE
La Mutua Arrocera de Seguros, inscrita en la Dirección General de Seguros por Orden de 3 de mayo de 1940, para que tu trabajo e inversiones no sean frustrados por una mala nube de verano, te recuerda que es conveniente tener la cosecha asegurada.

CAPITAL ASEGURADO:

– 100% del valor de la producción para todos los riesgos.

DAÑOS Y RIESGOS CUBIERTOS:

– Se cubren los daños en cantidad producidos por los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas, sobre la producción real esperada en cada parcela y acaecidos durante el periodo de garantías. Los riesgos cubiertos, el cálculo de la indemnización y franquicias dependen del módulo elegido, para toda la explotación:

Módulo 1.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas, por explotación a nivel de comarca con un mínimo indemnizable del 30 % y una franquicia absoluta del 20%.

Módulo 2.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas por parcela. El mínimo indemnizable y franquicia absoluta para pedrisco es del 4 %  y del 20 % para los riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.

Módulo P.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio y Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) por parcela. El mínimo indemnizable y franquicia absoluta para pedrisco es del 4 %  y del 20 % para los riesgos excepcionales.

 PERIODO DE GARANTÍA

INICIO: Se inicia con la aparición del estado fenológico D (tres hojas visibles) en al menos el 50% de las plantas de la parcela asegurada.

FINAL: El 15 de diciembre de 2024.

AYUDAS ECONÓMICAS

La subvención máxima concedida por ENESA, que incluye una subvención adicional del 5% si renueva la contratación, podrá alcanzar según el módulo elegido el 75%, 54% o 38% del coste según la Orden Ministerial.

A éstas se sumarán las que pudieran conceder las Comunidades Autónomas.

EL PLAZO DE CONTRATACIÓN SE INICIA EL 1 DE MARZO Y FINALIZA EL 31 DE JULIO EN LOS TRES MÓDULOS 

Para facilitar la suscripción del seguro es muy conveniente que los agricultores presenten la copia de la solicitud de Ayuda a la Producción del arroz concedida por la U.E. (P.A.C.) en el momento de formalizar la póliza.