Lunes 23 de Julio de 2018

Archivos

Origen y Funciones de la Fundación

Logotipo de la fundaciónLa Fundación, desde el total convencimiento de la gran importancia que el sector Arrocero tiene para la salud, el bienestar y el progreso económico, establece los siguientes objetivos como base principal de su actividad:

1. La realización de estudios, informes, seminarios y cualquier otro tipo de actos y de trabajos, dirigidos a mejorar el nivel del arroz y de sus productos derivados, desde su origen, pasando por la producción, elaboración y distribución, hasta llegar al consumidor final, en sus aspectos nutricional, sanitario, tecnológico, económico-comercial y social.

2. La difusión y promoción de las características propias del sector arrocero y de sus profesionales, desde la producción hasta el consumo, a través de la celebración de Jornadas, Conferencias, Concesión de premios y distinciones, edición de publicaciones y, en general, de todas aquellas acciones que se consideran adecuadas a este objetivo, promoviendo el desarrollo, protección y progreso económico, social y cultural de los profesionales que integran el sector arrocero y de sus familiares.

3. La organización y patrocinio de experiencias concretas en materia de investigación y docencia, relativas al sector arrocero, mediante acuerdos y colaboraciones con Instituciones, Universidades y Centros especializados, publicación de libros, concesión de becas y ayudas.

4. La difusión de las características de los seguros existentes para el cultivo y comercialización del arroz y el fomento de su contratación mediante la concesión de ayudas, la celebración de Jornadas, Conferencias, edición de publicaciones y, en general, de todas aquellas acciones que se consideran adecuadas a este objetivo, en particular mediante convenios de colaboración con entidades aseguradoras y entidades representativas de los productores.

5. De manera general, cualquier actuación que se estime eficaz para el avance tecnológico, económico y social del Sector Arrocero y los consumidores.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux