Domingo 18 de Noviembre de 2018

Archivos

LA PREVISIÓN TOTAL DE INDEMNIZACIONES POR LOS PEDRISCOS EN CAQUI ASCIENDE A 18 MILLONES DE EUROS.

IMG_3597

  • Se adelanta el pago de más de 6 millones de euros a productores de caqui de la Comunidad Valenciana con daños por pedrisco, se trata de las indemnizaciones correspondientes a los asegurados cuyas parcelas tuvieron una afección más importante.

A lo largo del verano, las reiteradas tormentas de pedrisco (sobre todo la del pasado 1 de julio) han provocado importantes daños en el cultivo de caqui, afectando a casi 6.300 hectáreas en todo el país, de las cuales casi 6.000 en la provincia de Valencia, especialmente en la comarca de Ribera del Júcar, que acumula más de 4.600 hectáreas dañadas. Además de los pedriscos, el cultivo se ha visto también afectado por fuertes heladas primaverales en otras 4.800 hectáreas, así como por importantes episodios de lluvias, fuertes vientos e inundaciones. En total, por todos los eventos climáticos ocurridos se han recibido partes de siniestro correspondientes a cerca de 11.600 hectáreas dañadas, lo que constituye un récord de siniestralidad y de indemnizaciones.

En particular, para los daños por pedrisco en caqui la previsión total de indemnizaciones asciende a 18 millones de euros. Agroseguro, fiel a su compromiso con los agricultores y consciente de las necesidades de numerosas explotaciones afectadas, ha adelantado el pago de más de 6 millones de euros a aquellos asegurados de la Comunidad Valenciana cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 90%. El resto de pagos se irán realizando a medida que vayan concluyendo las tasaciones definitivas.

Tema anterior:
Siguiente tema:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux