Lunes 15 de Octubre de 2018

Archivos

‘Seguros’ Archivos

Calendario de inicio de suscripción para 2018

CITRICOSPuede consultar, a título informativo, el calendario provisional para el año 2018 de los inicios de suscripción para las distintas líneas de seguro.

Mas información en el siguiente enlace Calendario de Inicio de Suscripción para 2018

EL SEGURO DEL ARROZ 2018.- AGROMAS

9 SEPTIEMBRE2La Mutualidad Arrocera de Seguros, inscrita en la Dirección General de Seguros por Orden de 3 de mayo de 1940, para que tu trabajo e inversiones no sean frustrados por una mala nube de verano, te recuerda que es conveniente tener la cosecha asegurada.

CAPITAL ASEGURADO:

– 100% del valor de la producción para todos los riesgos.

DAÑOS Y RIESGOS CUBIERTOS:

– Se cubren los daños en cantidad producidos por los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas, sobre la producción real esperada en cada parcela y acaecidos durante el periodo de garantías. Los riesgos cubiertos, el cálculo de la indemnización y franquicias dependen del módulo elegido, para toda la explotación:

                 Módulo 1.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas, por explotación a nivel de comarca con un mínimo indemnizable del 30 % y una franquicia absoluta del 20%.

                  Módulo 2.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio, Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) y Resto de Adversidades Climáticas por parcela. El mínimo indemnizable y franquicia absoluta para pedrisco es del 4 %  y del 20 % para los riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.

                  Módulo P.- Cubre los riesgos de Pedrisco, Incendio y Riesgos excepcionales (Fauna silvestre, Inundación-Lluvia Torrencial, Lluvia persistente, Viento huracanado) por parcela. El mínimo indemnizable y franquicia absoluta para pedrisco es del 4 %  y del 20 % para los riesgos excepcionales.

 PERIODO DE GARANTÍA

INICIO: Se inicia con la aparición del estado fenológico D (tres hojas visibles) en al menos el 50% de las plantas de la parcela asegurada.

FINAL: El 15 de diciembre de 2018.

AYUDAS ECONÓMICAS

La subvención máxima concedida por ENESA, que incluye una subvención adicional del 5% si renueva la contratación, podrá alcanzar según el módulo elegido el 75%, 46% o 28% del coste según la Orden Ministerial.

A éstas se sumarán las que pudieran conceder las Comunidades Autónomas.

EL PLAZO DE CONTRATACIÓN SE INICIA EL 1 DE MARZO Y FINALIZA EL 31 DE JULIO EN LOS TRES MÓDULOS 

Para facilitar la suscripción del seguro es muy conveniente que los agricultores presenten la copia de la solicitud de Ayuda a la Producción del arroz concedida por la U.E. (P.A.C.) en el momento de formalizar la póliza.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux